Droga apunta como causa de ataque caníbal en Miami

Por Brad Lendon
Especialistas en narcóticos vincularon los efectos de la sustancia llamada Sales de baño con la actitud del hombre que masticó la cara de otro sujeto. El medicamento, similar a las anfetaminas, aporta una fuerza inusual y vuelve locos a sus usuarios
Rudy Eugene, sospechoso del ataque (thecount.com)
Las piernas de un hombre totalmente desnudo se retuercen junto a las de otra persona, también sin ropa, que permanece inmóvil. La escena es lo único que pudo captar una cámara de seguridad sobre un caso de canibalismo ocurrido en las calles de Miami.
El protagonista, un hombre negro identificado como Rudy Eugene, de 31 años, parecía actuar bajo los efectos de una droga conocida como Sales de baño, aseguró uno de los testigos del caso. El sujeto arrancó a mordidas parte del rostro de un hombre, en lo que fue descrito en la prensa estadounidense como un ataque tipo zombi, un incidente ocurrido el sábado pasado bajo el puente de un crucero vial en Miami.
Después de recibir un disparo preventivo en la pierna, el agresor ignoró las advertencias de los policías que intentaban controlar la situación y fue abatido por las autoridades.

“El hombre estaba como desgarrándolo con su boca, así que le dije ‘vete’”, explicó el testigo del ataque, Larry Vega, a la televisora afiliada de CNN, WSVN. “Realmente no se podía ver, había sangre por todo el lugar”. Vega dijo que llamó a un policía mientras pasaba por el lugar.
El oficial Armando Aguilar se acercó al atacante y le pidió que parara. Éste volteó a verlo, “gruñó como un animal salvaje” y siguió comiendo la cara de su víctima, dijo el policía.
Otras cuatro instancias de control de drogas de Miami coincidieron con el testigo en el parecido entre la actitud del atacante y los efectos causados por las sales de baño, detalló otra filial de CNN, WPLG. “(La droga) les causa que se vuelvan totalmente locos y muy violentos” y se quiten sus ropas, añadió el policía.
Paul Adams, médico de urgencias en el hospital Memorial Jackson de Miami, dijo que el uso de la droga causa delirios entre sus usuarios. Las víctimas exhiben temperaturas elevadas y una fuerza física extrema, detalló el médico. Las Sales de baño contienen químicos similares a las anfetaminas, de acuerdo con un reporte de 2011 del Instituto Nacional de Abuso de Drogas de Estados Unidos.
“Doctores y clínicas en centros toxicológicos de Estados Unidos han indicado que ingerir o inhalar Sales de baño, que contienen estimulantes sintéticos, puede ocasionar dolores de pecho, aumento en la presión arterial, ritmo cardiaco, agitación, alucinaciones y paranoia”, detalló el instituto.
(nydailynews.com)
La víctima del ataque del sábado, a quien la policía no ha identificado, permanece en condiciones críticas en el Hospital Memorial de Jackson. El policía que lo rescató dijo que entre 75 y 80 por ciento de su cara había desaparecido.
Eugene, el agresor, tiene un historial de arrestos por delitos menores, incluyendo varios cuando imputados cuando tenía 16 años que luego fueron retirados, señaló el diario Miami Herald. Se había casado y divorciado en 2007, según WPLG. Su ex esposa aseguró a la televisora que nunca había sido violento con ella.
Personas indigentes que frecuentan el lugar donde ocurrió el ataque afirmaron que Eugene era visto a menudo confundido cerca de ahí.
Tomado de:CNN México. Mayo 29, 2012.