Las armas de Bonnie and Clyde, a subasta


POR Aaron Smith
Los objetos de la pareja delictiva asesinada por la policía en 1934 son cotizados en decenas de miles de dólares por los coleccionistas. Se trata de un revólver .38 hallado en el muslo de Bonnie Parker y de una pistola semiautomática Colt .45 que portaba en la cintura de Clyde Barrow el día de su muerte
(jenniferlynn612.wordpress.com)
Nueva York.Las armas de Bonnie and Clyde, los tórtolos gánster que fueron asesinados en una lluvia de disparos hace más de 80 años, llegan al bloque de las subastas. RR Auction coordina la subasta de un revólver .38 que fue encontrado pegado en el muslo interno de Bonnie Parker y la pistola semiautomática Colt .45 que estaba en la cintura de Clyde Barrow, después de que fueron emboscados y disparados fatalmente por un pelotón de policía en Louisiana, Estados Unidos, en 1934.

“Estas armas son bien conocidas en el mercado, bien conocidas para los coleccionistas de Bonnie and Clyde, bien conocidas por haber pertenecido a Frank Hamer”, explica el vicepresidente de la subastadora, Bobby Livingston. Hamer fue uno de los oficiales que mató a la pareja.
Las pistolas son una pequeña parte del arsenal que fue encontrado en el automóvil robado de Barrow y Parker. Livingston dijo que al pelotón de oficiales se le permitió guardar las armas de fuego y otras posesiones del vehículo acribillado a balazos, incluyendo la Colt que Barrow pudo haber robado de un arsenal federal en Texas.
Livingston dijo que las ofertas iniciales son de 75 mil dólares y su casa de subastas espera juntar 150 mil dólares por cada una de las armas, que pueden ser autentificadas a través de un papel de procedencia.
RR Auction realizó la venta este domingo en Nashua, Nueva Hampshire, y colocó otros objetos del automóvil en subasta; incluyendo las medias de seda manchadas de sangre, un kit de maquillaje, un reloj de bolsillo de oro y un dólar de plata que después fue propiedad del jefe de la mafia, Paul Castellano. Livingston señala que Castellano la consideró su moneda de la suerte, pero la regaló antes de la noche en 1985 cuando fue asesinado en frente de Sparks Steak House en Nueva York.
El subastador mantuvo los nombres de los vendedores en la confidencialidad.
Los objetos del automóvil de la muerte de Parker y Barrow han atraído ofertas impresionantes en el pasado, incluyendo 85 mil dólares por la playera manchada de sangre de Barrow. Una ametralladora de uno de sus escondites se vendió por 130 mil dólares a principios de este año, y una escopeta por 80 mil dólares.
Barrow y Parker fueron buscados por secuestro, robo de automóviles, robo y 13 asesinatos en todo el país, incluyendo los asesinatos de dos policías, de acuerdo con la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos. El FBI era una agencia naciente en el momento de la ola de crímenes realizada por la pareja en todo el país, a la que rastreó a través de su única área de jurisdicción: el robo de automóviles interestatal.
Tomado de:CNN México. Septiembre 28, 2012.